Coronavirus

La llamada a la responsabilidad del Colegio de Médicos de Málaga: "No ha terminado esta terrible pandemia"

El Colegio de Médicos de Málaga ha enviado un mensaje a través de un vídeo pidiendo a la población que no se relaje con las medidas sanitarias y mantenga las normas básicas, recordando que ha terminado el estado de alarma, pero no la pandemia.

Publicidad

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, ha enviado un mensaje a la población para que no se confíe y mantenga las normas básicas para evitar la propagación de la COVID-19. Estas declaraciones las ha realizado tras las imágenes que se han podido ver este fin de semana en el centro de Málaga con motivo del fin del estado de alarma, donde se podían ver aglomeraciones de personas que no respetaban las medidas sanitarias.

En el vídeo difundido, Sánchez Luque recuerda que, aunque se ha levantado el estado de alarma, "no ha terminado con esta terrible pandemia" y que todavía hay que "luchar cada día" para mantener los indicadores de coronavirus lo más bajos posibles ya que los resultados son "fruto del esfuerzo y la concienciación de todos".

Desde el Colegio de Médicos, se pide además a las administraciones que se pongan de acuerdo y establezcan las medidas para que no se vuelvan a repetir las escenas del pasado fin de semana.

Sánchez Luque también ha remarcado que hay que prestar atención y "cuidar cada detalle" porque nos podemos encontrar con el virus "en cada esquina", teniendo que en cuenta que por el momento los niveles de inmunización gracias a las vacunas no son lo suficientemente altos. "Seamos conscientes de que el camino recorrido no podemos perderlo", termina diciendo el presidente en el vídeo.

La vacunación en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba ayer que, si el Gobierno no toma una decisión con respecto a la administración de AstraZeneca, será él quien lo haga en la comunidad. Juanma Moreno también comunicaba que quienes quieran recibir la segunda dosis de AstraZeneca podrán hacerlo de forma voluntaria con un documento que demuestre el consentimiento.

Si quieres consultar tu turno en la vacunación o ver cómo han evolucionado los datos en España y otros países puedes comprobarlo en nuestra página CuentaVacunas.