7.999833

Publicidad

Coronavirus

La vacuna francesa contra el coronavirus de Sanofi podría estar lista para mediados de 2021

La vacuna contra el coronavirus comenzaría a producirse antes de finalizar la fase 3 para ahorrar tiempo.

La farmacéutica francesa Sanofi trabaja para una vacuna contra el coronavirus y esperan que esté disponible para mediados de 2021.

"Nuestro objetivo es llegar a tener una vacuna para mediados del año próximo", ha señalado el presidente de Sanofi en Francia, Olivier Bogillot, en una entrevista 'France Info"'.

Bogillot también ha indicado que en la actualidad ese proyecto de vacuna se encuentra en la llamada fase 2 de experimentación, lo que significa que se está probando con centenares de personas para evaluar efectos secundarios y la reacción del sistema inmunitario ante la vacuna contra el coronavirus.

"Una vez que tengamos los resultados de la fase 2, que se esperan para diciembre, sin esperar siquiera a los resultados de la fase 3 que estarán disponibles en abril-mayo, lanzaremos la producción", indicó. Y añadió que van a lanzar la producción de la vacuna contra el coronavirus antes de tener los resultados de la fase 3 con la intención de ganar algo de tiempo.

Sobre la vacuna estadounidense de Johnson & Johnson han tenido que hacer un parón temporal al detectarse una enfermedad a uno de sus voluntarios.

Publicidad