Publicidad

SEMANA EUROPEA DE LA VACUNACIÓN

El 75% de los jóvenes españoles desconoce las vacunas que debe ponerse

Los españoles reconocen el valor y la eficacia de las vacunas, aunque un significativo 75% de los jóvenes desconoce cuáles son las que debería ponerse e incluso no saben dónde está su cartilla de vacuación. Quienes sí que otorgan un gran valor a la vacunación son los padres, sobre todo, de los recién nacidos.

Los jóvenes españoles están pocos informados sobre las vacunas. Un 75% desconoce cuáles deberían ponerse e, incluso, la mitad de ellos ni siquiera sabe dónde está su cartilla de vacunación.

La buena noticia es que nueve de cada diez reconoce el valor de las vacunas como herramientas de prevención de enfermedades, según la encuesta sobre el Conocimiento del valor de las Vacunas entre la población general, que acaba de darse a conocer.

Los que sí otorgan un gran valor a la vacunación son los padres, especialmente los de los recién nacidos, conscientes de su vulnerabilidad. El 97% reconocen su eficacia.

Por poner un ejemplo, un lactante con un mes de edad que tenga una tos ferina, puede llegar a padecer una tos ferina maligna. Cuanto más pequeño es el niño, más control hay que tener sobre la inmunización del pequeño.

Las vacunas son la herramienta más eficaz que tiene la comunidad sanitaria para poner a disposición de la población, con el fin de prevenir enfermedades infecciosas.

Los españoles lo tienen claro. Según la encuestam 2 de cada 3 consideran que las vacunas han logrado reducir o eliminar alguna enfermedad infecciosa.

La tranquilidad de estar protegido frente a enfermedades es el principal beneficio percibido de las vacunas para el 74% de los españoles. Las vacunas del tétanos, el sarampión, la varicela o la gripe son las que cuentan con el mayor reconocimiento.

Publicidad