120.00

Publicidad

Coronavirus

Joan Pons, vacunado de coronavirus: "Estoy fantásticamente"

El enfermero español Joan Pons es uno de los voluntarios que lleva tres meses vacunado contra el coronavirus, en fase de ensayo.

Joan Pons, un enfermero español que trabaja en Gran Bretaña, ha probado ya la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado Oxford. Dice en 'Espejo Público' de Antena 3 que se encuentra "fantásticamente". Está en el grupo 4 de voluntarios que están probando la vacuna, actualmente en fase 3 de los ensayos.

Explica que tras ponérsela tomó paracetamol durante tres días y después de casi tres meses sin más síntomas se encuentra perfectamente. Algunos de sus compañeros de ensayo sí tuvieron algunos dolores de cabeza sin paracetamol y otras molestias, que se solucionaron pronto. También comenta que él no puede infectar, solo provoca que "mi sistema genere anticuerpos" contra el coronavirus. Además, lógicamente, está controlado.

Por odio al coronavirus

Lo único que no se sabe es qué efectos puede producir a largo plazo. Dice Pons que "se hubiera esperado dos tres años" en otros casos de desarrollo de una vacuna, pero ahora "el tiempo apremia". Y además, "sabemos que es segura, que da protección, que la gente tenga confianza aunque no se saben los efectos a largo plazo".

Pons decidió incluirse en el ensayo porque "soy enfermero, he trabajado en primera línea, en cuidados intensivos. Ha podido más el odio al virus que los riesgos". Es optimista y piensa que puede estar disponible antes de Navidad.

España, a través de la Unión Europea, está entre los países que quieren disponer de esta vacuna cuando se autorice su utilización.

Publicidad