Vacuna contra el Covid-19

Janssen quiere aplicar una segunda inyección de su vacuna monodosis contra el Covid-19

La farmacéutica asegura que aplicando una segunda dosis de su vacuna se aumentaría hasta un 94% el nivel de protección frente al coronavirus.

Publicidad

Los fabricantes de la vacuna de Janssen han pedido autorización en Estados Unidos para poder inyectar una segunda dosis de refuerzo de su suero inmunológico en adultos. Una noticia que llama la atención porque su vacuna es monodosis, es decir, una sola pauta para conseguir la inmunización contra el Covid-19.

Al menos, eso se aseguraba cuando la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) comenzó a comercializar su fórmula anticovid. Sin embargo, ahora Janssen explica que tras una serie de estudios pueden demostrar que una segunda dosis de su vacuna haría que el nivel de protección contra el coronavirus aumentase hasta un 94 %. Confirman, además, que esta segunda dosis de refuerzo suministrada ocho semanas tiene un 100 % de eficacia contra la enfermedad grave de coronavirus.

Entre dos y seis meses después de la primera

J&J ha entregado a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) resultados positivos de sus ensayos sobre la dosis de refuerzo de su vacuna monodosis. Su intención es que esta nueva dosis de recuerdo se inoculase entre dos y seis meses después de la primera.

"Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de covid-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 %", dijo el jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, Mathai Mammen.

La dosis de recuerdo del coronavirus es un asunto candente en todo el mundo. En España ayer mismo martes se aprobaba la tercera dosis para mayores de 70 años. Se comenzará a aplicar a partir del 25 de octubre. Una decisión que afectará a 7 millones de personas en el país.

Recuerda que para conocer el avance de la campaña de vacunación en tú comunidad autónoma, el país o en el resto del mundo, puedes consultar en la herramienta CuentaVacunas que Antena 3 Noticias pone a tu disposición.

Publicidad