Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Publicidad

EN MADRID

El Hospital Gregorio Marañón presenta la primera donación de leche materna para bebés prematuros en España

La novedad de esta unidad es que los bebés cuentan con "leche a la carta", ajustada a su edad gestacional, su edad posnatal y su situación nutricional, ha explicado el jefe de Neonatología del hospital.

El madrileño hospital Gregorio Marañón ha presentado este miércoles la primera Unidad de Nutrición Personalizada (UNP) para bebés prematuros en España, donde se ofrece leche materna donada por una madre cuyo hijo ha nacido con la misma edad gestacional que el bebé que la precisa.

La novedad de esta unidad es que los bebés cuentan con "leche a la carta", ajustada a su edad gestacional, su edad posnatal y su situación nutricional, ha explicado el jefe de Neonatología del hospital, Manuel Sánchez Luna, que ha acompañado al consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una visita al servicio de Neonatología del centro.

Durante el proceso, la leche donada se clasifica según el tipo de leche: calostro, la que se produce tras el parto hasta los 5 o 6 días de vida; transición, que se produce hasta los 21; y madura, que se produce a partir de las tres semanas de vida.

Además, se realiza un proceso de "adecuación", en el que se divide en tramos por edad gestacional: menor de 28 semanas, entre las semanas 28 a la 32, de 32 a 37, y por encima de la semana 37 de gestación. Escudero ha señalado que confía en que el servicio se extienda a otros hospitales de la Comunidad y ha aprovechado para felicitar al hospital por unos resultados "excelentes" en algo tan innovador como es la "medicina de precisión" aplicada a neonatos.

Publicidad