Salud

Gimnasios llenos en septiembre por los excesos del verano

Septiembre es para muchos el mes de los comienzos y de los buenos propósitos. Momento para volver a una rutina saludable y perder kilos

Publicidad

Muchos creen que ahora es el momento de volver a una rutina saludable y en algunos casos perder los kilitos que se han ganado en verano. En los gimnasios, ya lo están notando.

La mayoría de la gente lo reconoce. Verano es sinónimo de comer más, menos sano, beber en exceso y poco deporte. En vacaciones aumenta el tiempo libre, se sociabiliza más y se hace menos ejercicio. Días en la playa tumbados, cervezas en los chiringuitos, comida basura, sobremesas interminables, en definitiva, vida más sedentaria. En muchas ocasiones, la dieta y el tiempo libre no son compatibles.

¿Contraproducente?

Igual que ocurre tras las vacaciones de Navidad, el verano es el clásico escenario de los excesos alimenticios y de la relajación de la actividad física. Como consecuencia del ‘mood’ vacacional, las primeras semanas de septiembre acudir al gimnasio con cierto remordimiento es lo más habitual. Muchas veces, las ansias por conseguir resultados hacen que el gimnasio sea contraproducente, ya que no se suele aguantar más de dos meses.

Algunos trabajadores de gimnasios aseguran que las personas que comienzan el gimnasio buscando rápidos resultados, no suelen aguantar apuntados y terminan abandonando.

"Meses sabáticos"

“Hay un incremento bastante notorio en la mayoría de los centros”, confirma Clara Patiño, gerente de Infinit Fitness. Y el motivo asegura “han sido dos meses sabáticos por decirlo de alguna forma y la gente quiere volver a la rutina”.

El gran reto es conseguir disfrutar del ejercicio, que forme parte de un hábito diario y, para que esto ocurra, hay analizar los principales motivos del abandono. A lo que los especialistas aconsejan “gestionar los impulsos de cambio” para que no haya un abandono de las buenas rutinas.

Publicidad