Publicidad

CUARTA EDICIÓN DEL IEH

La Fundación Jiménez Díaz, elegido mejor hospital de España por cuarto año consecutivo

El Índice de Excelencia Hospitalaria, que mide la calidad asistencial, la atención personalizada y la eficiencia de los recursos, considera que la Fundación Jiménez Díaz es el mejor hospital de España, seguido de La Paz y el Hospital Clinic de Barcelona, que desciende un puesto.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la cuarto edición del Indice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018. El Indice, elaborado mediante encuestas acerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos.

Una edición más, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación, afianzándose como el mejor hospital de España de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados.

El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona, desciende del segundo al tercer puesto.

Entre las novedades de este año destaca el ascenso Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que sube del puesto 11 al 9 metiéndose de nuevo entre los 10 mejores hospitales de España. Este hospital andaluz es además el único centro del top ten que no pertenece a Madrid y Cataluña, que copan las primeras posiciones del ranking con cinco y cuatro hospitales respectivamente.

Publicidad