Caminando

Publicidad

Salud

La forma más eficaz de perder peso caminando durante la desescalada del coronavirus

Tras 50 días de confinamiento por la crisis del coronavirus, los ciudadanos ya pueden salir a pasear en distintas franjas horarias, pero ¿cómo hacerlo de una forma eficaz?.

Después de casi cincuenta días sin poder salir de casa por la crisis sanitaria del coronavirus, muchos ciudadanos se echan a la calle con el objetivo de perder esos 'kilitos de más' cogidos durante el confinamiento.

Además de despejarnos por un tiempo y respirar al aire libre, estas salidas nos sirven para quemar grasas, pero en muchas ocasiones no se hace de una forma totalmente eficaz.

La velocidad de estos paseos influye bastante. Un estudio de la Universidad de Massachussets, recogido por el British Journal of Sports Medicine, asegura que la forma más eficaz de perder peso al caminar consiste en dar unos 100 pasos por minuto.

Los expertos aseguran que caminando de esta forma, nuestra la frecuencia cardíaca aumenta entre un 50% y un 70%. De este modo conseguiremos perder peso de forma eficaz durante estos primeros paseos tras la crisis del coronavirus.

Recordemos que durante estos paseos se deberán tomar las medidas de higiene y distancia de seguridad recomendadas para evitar cualquier tipo de contagio. Otra recomendación durante estas primeras salidas es ser conscientes de que llevamos mucho tiempo sin caminar grandes distancias, por lo que el regreso deberá ser progresivo para evitar lesiones.