85.013000

Publicidad

Coronavirus

Se multiplican las lesiones por correr dentro de casa: "Hacer un maratón en pasillos de diez o doce metros es una auténtica barbaridad"

Juan José López, traumatólogo, ha advertido sobre el riesgo de lesión que implica correr en casa durante el confinamiento por coronavirus. "Mucha gente hacía muchos kilómetros en la pasillo, lo que implicaba muchos giros e incrementaba exponencialmente las lesiones de rodilla".

Durante estas semanas de confinamiento hemos visto como algunos runners se ponía a correr dentro de casa y eran capaces de cubrir distancias de maratones.

Una prueba de resistencia mental y física, que también implica un riesgo importante de lesión. Así lo advierte el traumatólogo, Juan José López, que lo ha bautizado como el 'Síndrome del Pasillo'.

"Mucha gente hacía muchos kilómetros en la pasillo, lo que implicaba muchos giros e incrementaba exponencialmente las lesiones de rodilla. Es lo que bauticé en aquel momento como 'Síndrome del Pasillo'", explica Juan José López.

"Hacer un maratón en pasillos de diez o doce metros es una auténtica barbaridad porque se multiplican las repeticiones y los giros que hay que hacer", advierte López.

Hasta el punto de ser necesarias operaciones de urgencia.

"Un 5% de los lesionados han necesitado de cirugía de urgencia. Y sabemos como están todos los profesionales sanitarios de momento enfocados al 100% con la pandemia", asegura López.

Casi la mitad de los lesionados llevaban una vida sedentaria hasta el confinamiento, pero mostrar una actividad repentina en las redes puede pasar factura.

"Muchos de ellos no habían hecho deporte previamente, pero hay esa presión de que parece que sí o sí hay que hacer deporte", reflexiona este traumatólogo.