356.848000

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, sobre las medidas en las residencias de ancianos por coronavirus: "Los centros de día no se tienen que cerrar"

Sanidad ha dado una rueda de prensa sobre la cifra de casos confirmados con coronavirus en España.

En la rueda de prensa que da cada día Sanidad por medio de Fernando Simón, director de coordinación de emergencias, ha confirmado que hay cinco fallecidos y 345 positivos con coronavirus, 82 más que en la última actualización.

Simón ha señalado que hasta el momento hay 12 casos confirmados sin ningún vínculo. Y reconoce que el 92% de los casos están asociados a casos importados o conocidos. Con lo cual resulta dificil que hayamos superado la fase de contención.

Sobre si es necesario cerrar las residencias de ancianos, Simón ha indicado que los centros de día son de riesgo por la fragilidad de las personas que acuden allí, pero si se tomara la medida sería para controlar y proteger a las personas.

Estas son las cifras que el ministerio de Sanidad ha confirmado a las 12.00 de este viernes:

Andalucía 21

Aragón 6

Asturias 5

Baleares 6

Canarias 10

Cantabria 10

Castilla - La Mancha 15

Castilla y León 14

Cataluña 24

Comunidad Valenciana 30

Extremadura 6

Galicia 1, se investigan dos más

Madrid 137

Murcia 0

Navarra 3

País Vasco 28

La Rioja 29

Ceuta 0

Melilla 0

Sobre estos datos, la Comunidad de Madrid es donde hay más casos con dos focos bastante considerados dando lugar a que haya 137 casos positivos con coronavirus. También se ha dado un incremento en La Rioja y en la Comunidad Valenciana

Los 29 casos de La Rioja están todos en un mismo caso de concentración.

Murcia, Ceuta y Melilla son los últimos reductos sin casos de coronavirus.

Publicidad