Coronavirus

La farmacéutica española Hipra podría lanzar en junio su vacuna al mercado

La producción industrial de la que sería la primera vacuna española contra el covid-19 podría comenzar a partir del mes de junio.

Vacuna contra la COVID-19

Vacuna contra la COVID-19Pixabay

Publicidad

El 27 de diciembre de 2020 llegaba a nuestras vidas la mejor de las noticias después de casi un año de pandemia. La primera vacuna aprobada contra la covid iba a ser administrada por primera ver en España. Un año y tres meses después, Hipra, un laboratorio Español, ha anunciado que en aproximadamente dos semanas podría comenzar el proceso de producción de la primera vacuna española contra la Covid-19.

En junio saldría a la venta

Desde el laboratorio con sede en Amer, Girona, continúan en el periodo de estudio del fármaco, por lo que una vez finalizada esta fase, podrían presentar la documentación para recibir el aprobado de la Agencia Europea del Medicamento, aunque todas sus estimaciones temporales indican que el medicamento podría estar a la venta en el mes de junio.

Según ha informado el director de la división de Salud Humana de la compañía, Carles Fàbregas, el objetivo es lograr presentar la documentación necesaria que exige la Agencia Europea del Medicamento en el mes de abril, por lo que el tiempo estimado en recibir una respuesta sería en mayo o a principios de junio.

Después de meses preparando el antídoto, solo deberán esperar un mes para recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento y poder comenzar con la de elaboración de la vacuna, que tardaría aproximadamente dos semanas.

Datos actuales de vacunación

Actualmente en España, 39.845.453 de personas ya tienen administrada la pauta completa de vacunación y han sido administradas 97.965.305 vacunas de las marcas aceptadas por Europa.

Publicidad