Imagen de archivo de una furgoneta de Correos

Publicidad

Coronavirus

Muere una cartera de Correos de Barcelona por coronavirus

Una repartidora de Correos de La Pobla de Caramunt (Barcelona), que atendía el reparto y en la oficina, ha fallecido por coronavirus. Según el sindicato CGT hay casi 200 positivos en esta empresa pública.

Una repartidora de Correos en La Pobla de Caramunt (Barcelona) de 51 años ha muerto por coronavirus, ha informado CGT de Cataluña en un comunicado. Era una trabajadora eventual, que repartía en La Pobla de Claramunt y realizaba funciones de atención al cliente en la oficina de Correos del municipio, que depende de la de Igualada (Barcelona). Fue al ambulatorio el pasado domingo por problemas respiratorios y el miércoles falleció, y Correos cerró la oficina de La Pobla de Claramunt, en la que trabajan dos personas más, han informado fuentes sindicales. CGT de Cataluña ha alertado de que oficialmente hay 199 casos positivos de coronavirus entre la plantilla de Correos a nivel estatal y 685 personas confinadas.

Solo en la provincia de Barcelona, ha remarcado que hay casos reconocidos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Santpedor, Polinyà, Vic, Sant Joan de Vilatorrada, Esparraguera, Sitges y Vilanova i la Geltrú. El sindicato ha pedido el cierre total de Correos, después de presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo: "No queremos ser infectados ni transmisores del virus". "Denunciamos las amenazas de las jefaturas que están obligado al personal de reparto a salir a repartir a la calle sin todas las medidas de prevención necesarias con el consiguiente riesgo de propagación del virus, no sólo entre el propio personal sino también entre la sociedad en general", ha recalcado.