Día mundial del dónut 2022

Día del dónut 2022: Estas son las calorías de un donut de azúcar, de chocolate y relleno

A nadie le amarga un dulce. Y si viene en forma de dónut, todavía menos. Hoy te contamos toda la historia que hay detrás del Día del Donut y también cuántas calorías tiene cada uno de estos deliciosos dulces.

Dónuts

DónutsPixabay

Publicidad

¡Feliz Día del Donut! Hoy tenemos una celebración en honor de uno de los dulces más consumidos en todo el mundo. Estamos hablando de los donuts o berlinas, una delicia que en su receta original lleva azúcar pero que también se puede encontrar con chocolate o con distintos glaseados por encima. Deja de lado la preocupación por las calorías de los donuts y celebra este día como se merece.

¡Feliz Día del Donut!

El primer viernes del mes de junio se celebra el Día del Donut. En este 2022 coincide en el día 3 de junio. Esta celebración comenzó en el año 1938, de la mano del Ejército de Salvación, cuando se empezó a homenajear a las mujeres voluntarias que llevaban rosquillas a los soldados que se encontraban en el frente durante la Primera Guerra Mundial. Eran las conocidas como Doughnut Dollies.

Poco a poco, esta rica rosquilla dulce, que en algunos países se conoce como dona, cogió gran popularidad. Hay varias cadenas especializadas en su elaboración y venta. En Estados Unidos, el Día del Donut se celebra a lo grande. De hecho, es común que se regalen unidades con las compras en diferentes tipos de establecimientos y que la gente lleve cajas al trabajo para poder degustarlos.

Calorías de un donut

Una de las mayores preocupaciones al degustarlos son las calorías de los donuts. Pero por un día que los comamos con el desayuno, la merienda o de postre no va a pasar nada. Si eres de los que cuenta cada alimento, debes saber que las calorías del donut varían dependiendo de cómo sean. Cada cocinero sigue su propia receta y varía los ingredientes y las cantidades que usa.

Atendiendo a donuts de unos 50 gramos, los míticos glaseados con azúcar suelen tener una media de 200 calorías por unidad. En el caso de los donuts de chocolate, asciende hasta unas 240-250 calorías. Si nos vamos al terreno de las berlinas rellenas, variará mucho la cantidad, será todavía mayor. Una de las opciones para reducir calorías es elaborar donuts caseros.

Cómo preparar donuts caseros saludables

Si estás pensando en elaborar donuts caseros, estás de suerte. Es una de las formas más eficaces de reducir las grasas y puedes personalizarlos a tu gusto. La clave para que sean más saludables está en los ingredientes. En lugar de usar harina tradicional, emplear de avena o de almendras; sustituir el azúcar por eritritol, echar un yogur natural y hornear en vez de freír son algunos de los trucos para conseguir unos donuts caseros saludables a la par que ricos. Los ingredientes que necesitarás para la receta son:

- 80 g harina de avena.

- 50 g harina de almendras.

- 2 huevos.

- 100 g de yogur natural.

- 50 g eritritol.

- 5 g levadura química.

Comienza mezclando los ingredientes húmedos y añadiendo, poco a poco, los secos hasta conseguir una mezcla homogénea. Engrasa los moldes para donuts y echa la mezcla dejando espacio suficiente para que crezcan sin salirse. Hornea 12 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Si quieres, puedes añadirle cobertura del chocolate que más te guste una vez que estén listos pero sumarás más calorías a los donuts.

Publicidad