21.013167

Publicidad

Coronavirus

España fabricará para toda Europa la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la estadounidense Novavax

España ha sido elegida para fabricar para toda Europa la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la estadounidense Novavax.

DIRECTO: Última hora del coronavirus en España | MAPA: Rebrotes de coronavirus

Salvador Illa ha anunciado en su perfil de Twitter que España ha sido escogida para fabricar la vacuna contra el coronavirus para toda Europa de la estadounidense Novavax.

Será el grupo biofarmacéutico español Zendal desde su sede en Porriño, Pontevedra, el encargado de fabricar la vacuna que desarrolla la farmacéutica estadounidense Novavax.

El ministro de Sanidad ha considerado que "esto supone un impulso para nuestra industria farmacéutica y el aumento de la capacidad global de producción para garantizar su acceso equitativo".

Este acuerdo se suma al de Moderna, que en julio comunicó que la española Pharma Industrial Services realizará el llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) exploró desde abril su capacidad de producción y de llenado de estas fábricas con el objetivo de identificar a estos fabricantes.

Publicidad