Ranking de países

Publicidad

Los primero puestos son para Singapur, Islandia y Suecia

España se cae del 'top ten' de países con mejor salud por la mala nota en consumo de alcohol

España deja de estar entre los diez países con mejores condiciones de salud del mundo, pasando del puesto octavo al 23.

España ha caído del 'top ten' en la clasificación de países con mejores condiciones de salud por la malísima nota que obtiene en consumo de alcohol. También suspende en tabaquismo y en sobrepeso infantil, dos de los 37 indicadores que tiene en cuenta esta clasificación que realiza Naciones Unidas para monitorizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

España pasa desde la séptima posición a la 23, obteniendo 74 puntos sobre 100, frente a los 82 del año pasado. EEUU se sitúa justo detrás de España, y Francia dos puestos más abajo.

El estudio, publicado por la revista 'The Lancet', indica que España suspende estrepitosamente en el apartado de consumo de alcohol, con tan solo 10 puntos, cuando el ideal de cumplimiento de este indicador de salud llevaría a sumar 100. Aunque hay varios países en los puestos altos del escalafón que suspenden en este campo, solamente Portugal, Luxemburgo y Lituania obtienen peores notas que España entre los cien primeros países del listado.

Publicidad