273.005833

Publicidad

Coronavirus

Fernando Prados, coordinador general del Hospital de Ifema: “Cerrarlo nos da mucha pena, pero que lo podamos hacer es un éxito”

Este viernes el Hospital instalado en el pabellón de Ifema ha cerrado ante la evolución positiva de la epidemia de coronavirus. Hablamos con Fernando Prados, coordinador general del Hospital que ha dado de alta a casi 4.000 paciente de COVID-19.

Fernando Prados, coordinador del Hospital de campaña de Ifema, instalado a contrarreloj para atender a los enfermos de coronavirus, ha atendido a Antena 3 Noticias en un día muy especial, el día que se cerraba este complejo tras varias semanas luchando contra el COVID-19.

“Además del sentimiento y el espíritu de Ifema, se va a quedar todo como esta durante un mes por si se produce alguna alteración de esta pandemia", explica Prados.

"Hemos aprendido muchas cosas. Fue una batalla titánica los primeros días. El ambiente que se ha creado ha hecho que los paciente se sintieran cómodos y los sanitarios se han volcado", cuenta Prados.

"El momento más emocionante ha sido dar de alta a cada paciente", admite Prados.

Publicidad