120.00

Publicidad

Coronavirus

La Delegación del Gobierno ordena a la policía que investigue si se saltó el estado de alarma en el cierre del hospital de Ifema

El cierre del hospital provisional de Ifema tiene polémico. El Gobierno investigará si se saltaron las normas de distanciamiento social, entre otras, el el acto organizado por la Comunidad de Madrid.

La Delegación del Gobierno en Madrid va a abrir una investigación para comprobar si se han cumplido las normas de seguridad establecidas en el real decreto del estado de alarma en el acto de clausura del hospital de campaña de Ifema.

Fuentes de este organismo han indicado que se trata de esclarecer si las numerosas personas que han asistido al evento público han guardado la distancia de seguridad recomendada para evitar la propagación de la COVID-19, entre otros aspectos.

El recinto ha sido cerrado tras permanecer 40 días abierto para aliviar la presión asistencial por la COVID-19, en un acto político presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que la oposición ha calificado de "espectáculo". La Delegación del Gobierno que abrirá la investigación está encabezada por el secretario del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

¿Se vulneró el estado de alarma?

En un comunicado dice que "ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se abra una investigación para determinar si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma -actualmente vigente- para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 con motivo del acto celebrado hoy en las instalaciones del Recinto Ferial de IFEMA en Madrid".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.