Publicidad

PRESENTADA LA REVISTA 'SCIENTIFIC AMERICAN'

Doce puntos para poder luchar contra las enfermedades cardiovasculares

Tras cuatro años de investigación, un grupo de expertos en Medicina Cardiovascular, liderados por Valentín Fuster, han presentado el primer número especial de la revista 'Scientific American'.

Tras cuatro años de investigación, un grupo de expertos en Medicina Cardiovascular, liderados por Valentín Fuster, han presentado el primer número especial de la revista 'Scientific American'. Su objetivo es crear una hoja de ruta para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El acto de presentación de esta revista ha contado con la presencia de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha mencionado la importancia de lograr que la larga esperanza de vida española se una esperanza de vida de calidad.

Valentín Fuster se ha mostrado crítico el entramado económico que rodea a la medicina y ha afirmado que promover las enfermedades es, en muchas ocasiones, más económico que tratarlas.

También ha querido especificar que las enfermedades cardiovasculares afectan a todos los países del mundo y causan un 80% de fallecimientos. De las 56 millones de personas que mueren al año, una tercera parte de la mitad es por enfermedades de este tipo.

Entre las doce recomendaciones para promover la salud cardiovascular: ayudar a mejorar el acceso al diagnóstico y a los tratamientos y mejorar la coordinación nacional.

Publicidad