ACTIVADO EL SISTEMA EUROPEO DE ALERTA RÁPIDA

ACTIVADO EL SISTEMA EUROPEO DE ALERTA RÁPIDA

Localizado amianto en un set de maquillaje vendido por una conocida franquicia

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado que hay amianto en un set de maquillaje vendido en una conocida franquicia. La alerta ha sido emitida por las autoridades de la República Checa. Según la OCU, el producto ya no está a la venta en España pero muchos consumidores han podido adquirirlo.

Según la organización, la alerta sobre la presencia de amianto en el set de maquillaje ha sido emitida por las autoridades de la República Checa, y por ello el Sistema Europeo de Alerta Rápida (RAPEX) lo ha incluido en su lista, lo que automáticamente implica su retirada del mercado y la destrucción de las unidades presentes en el mercado europeo.

El producto afectado es un estuche de maquillaje de color violeta y en forma de corazón con sombras, colorete, lápiz labial, polvo compacto, rímel y lápices de ojos.

En el caso de que se haya adquirido y se tenga en casa, la OCU recomienda que no se use y se lleve a la tienda.

Los restos de amianto han sido detectados en los lotes y códigos de barras 04/17, 38783, 5053264387832.

antena3.com | Madrid | 20/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.