110.853333

Publicidad

Coronavirus

Se cumplen 100 días desde el aviso de China a la OMS por el coronavirus

La OMS ha anunciado este jueves que el coronavirus es "10 veces superior a la gripe" tras más de un millón de infectados por todo el mundo.

El 31 de diciembre, cuando China informó a la OMS del primer caso, se hablaba de un nuevo virus, coronavirus, que podía causar complicaciones respiratorias. Un mes después, y tras varias advertencias al resto de países, la OMS declaró su mayor nivel de alerta.

Hoy se cumplen exactamente 100 días desde ese primer aviso de China a la OMS. En este tiempo, la pandemia ha contagiado oficialmente a más de un millón y medio personas, aunque la cifra real es incalculablemente mayor. Ya metidos en el mes de abril, y con el problema lejos de resolverse, la OMS se ve en medio de las tensiones entre las potencias mundiales.Una pandemia que ya llegado al 90% de los países del mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS ha anunciado este jueves que el coronavirus es "10 veces superior a la gripe" y ha señalado que "la propagación global del virus ha saturado a los sistemas sanitarios, ha alterado a la economía mundial y ha provocado una paralización social de forma generalizada".