DISMINUYEN MÍNIMAMENTE ESTE AÑO

DISMINUYEN MÍNIMAMENTE ESTE AÑO

¿Cuáles son las comunidades autónomas con más y menos lista de espera quirúrgica?

La espera para cirugía en la sanidad pública está en 93 días de media, aunque sube en los casos de neurocirugía y traumatología. Estos son los últimos datos, que muestran una ligera bajada con respecto al año anterior.

antena3noticias.com | Madrid | 29/11/2018

El Sistema de Información sobre Listas de Espera en el Sistema Nacional de Salud ha actualizado la situación, recogiendo los datos disponibles a finales de junio. La espera media para atención en las principales especialidades quirúrgicas es de 93 días. Sube a 145 para neurocirugía, 138 para plástica, 111 para traumatología o 103 para pediatría y angiología-cirugía vascular. Si se mide por procesos, la media se reduce a 78 días. Por ejemplo, para unas cataratas son 62 días y en el caso de una artroscopia son 102. La espera en el caso de varices está en 90.

La comunidad con un tiempo de espera mayor es Canarias, con 147 días, seguida de Castilla-La Mancha (137 días), Cataluña (132 días) y Extremadura (105 días). Exceptuando Ceuta, el resto de las comunidades tienen menos de 100 días. En el extremo contrario, con menos días, están Melilla (24 días), La Rioja (47 días), Madrid (47 días) y País Vasco (48 días).

En consultas externas la espera es menor. La media está en 57 días, con datos parecidos en casi todas las especialidades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.