Covid-19

La fecha del final de la pandemia de covid-19, según la Organización Mundial de la Salud

Los expertos insisten en que no hay que bajar la guardia ya que se acerca el invierno, los eventos sociales se celebran en interiores y las posibilidades de contagio aumentan.

Imagen de recurso de Covid-19

Imagen de recurso de Covid-19Pixabay

Publicidad

La semana pasada se registró el menor número de muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Así, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que "ya se puede ver la luz al final del túnel", aunque advierte que todavía no hay que relajarse.

"Una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía. Estamos en una posición de ventaja y vemos la meta, pero es el peor momento para dejar de correr, sino que lo que tenemos que hacer es correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de meta", ha explicado el director de la OMS.

La semana pasada se registró el menor número de contagiados yfallecidos por covid-19en los dos años y medio que llevamos de pandemia. De hecho, durante esa semana se notificaron más contagios por el virus de la gripe que por el coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, 10.760 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.950 se han producido en mayores de 60 años. En cuanto al número de fallecidos, se han notificado 446 más, de los cuales 65 se han registrado en la última semana.

Baja la preocupación de los españoles sobre el covid-19

Los expertos son optimistas pero también bastante cautos. Insisten en que no hay que bajar la guardia y debemos seguir haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades. Debemos ser conscientes de que se aproxima el invierno, los eventos sociales se celebran en interiores y las posibilidades de contagio aumentan.

También ha bajado lapreocupación de los españoles sobre el coronavirus. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 9,3% de los encuestados mencionaban el covid-19 como una de sus principales preocupaciones en julio, convirtiéndose en la sexta cuestión que más nos preocupaba. Sin embargo, el mes pasado solo se preocuparon por el covid-19 el 2,3% de los encuestados. Entre las principales preocupaciones de los españoles se encuentra la crisis económica, la sanidad, el paro y los problemas políticos.

Publicidad