Previsión del fin del coronavirus en Chile

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus estará en España hasta el 5 de agosto, según investigadores de Singapur

La pandemia de coronavirus ha pillado sin preparación a la mayoría de los países del mundo, lo que ha propiciado la expansión del virus. Sin embargo, no estará entre nosotros para siempre y, por ello, investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur han hecho una estimación de cuándo dejará de haber casos en cada país, incluido España, a partir de los datos públicos hasta hoy.

¿Cuándo acabará la pandemia de coronavirus? Es una de las preguntas que muchas personas se hacen cada día sobre este virus que se ha llevado ya la vida de, al menos 24.824 personas en España y 224.809 en el mundo.

Por ello, investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur han creado un modelo con los datos públicos de cada país hasta hoy con el que hacen una estimación de cuándo la pandemia se podría dar por superada en cada uno de ellos y cuándo podría dejar de haber casos.

En cualquier caso, estos investigadores aclaran que toda las predicciones se realiza con los datos de hoy y que puede haber errores, e igualmente no incluyen la posibilidad de una segunda oleada de la pandemia en otoño.

El fin del coronavirus en el mundo

Según las estimaciones que estos investigadores han hecho públicas para que gobiernos y expertos puedan trabajar con ellas, el el 97% de los casos de coronavirus dejarán de estar activos el 31 de mayo, pero no será hasta el 4 de diciembre cuando esta enfermedad desaparezca del todo del planeta.

En España, según estos cálculos, el 2 de mayo se habrán erradicado el 97% de los casos y el 5 de agosto todos.

En Italia, cuya situación se mira de reojo desde España, la predicción es que el 97% de contagios acaben el 10 de mayo, pero no sea hasta el 4 de septiembre cuando deje de haber casos de coronavirus en el país, uno de los más golpeados por la pandemia.

En Estados Unidos, el país del mundo con más casos activos, un total de 853.066, se habrá acabado con el 97% alrededor del 18 de mayo y con todos el 20 de septiembre.

Otro país que llama la atención, dentro de los que han ofrecido datos suficientes como para hacer estimaciones, es Suecia, el último europeo en acabar con todos los casos de coronavirus según estos cálculos. El 97% de casos terminarían el 17 de junio y puede que tengan que esperar hasta el 12 de octubre para que no haya ninguno dentro de sus fronteras.

El último país que podría salir del todo del coronavirus, y con el que se acabaría con este virus en todo el planeta, es Chile. El 97% de los casos pueden haberse superado el 20 de junio, pero hasta el 20 de octubre los contagios se pueden seguir produciendo, según los investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.