Evolución de la ocupación de camas UCI

Publicidad

Coronavirus

Este es el porcentaje de ocupación de camas UCI en cada comunidad autónoma

El tanto por ciento de ocupación de las camas UCI es uno de los principales indicadores para comprobar el nivel de presión en los hospitales que ejerce la epidemia del coronavirus. Consulta en este gráfico interactivo la evolución de este dato en cada comunidad autónoma.

¿Cuál es el grado de ocupación de las camas UCI de cada comunidad autónoma? Este dato, clave para saber la presión que el coronavirus ejerce en los hospitales de una región, puede consultarse a tiempo real en el siguiente gráfico. En el mismo se muestra cómo ha evolucionado la ocupación de las camas UCI en cada comunidad autónoma y en España desde el 21 de septiembre de 2020 hasta el día de hoy.

El gráfico permite activar o desactivar una o varias comunidades autónomas (pulsando sobre cada una de ellas), por lo que es posible realizar un seguimiento de la evolución de la ocupación de las camas UCI de forma individualizada o a través de comparativa entre dos o más territorios. También permite realizar comparaciones con la media nacional, que puede activarse o desactivarse.

El gráfico establece un ranking entre las comunidades autónomas en función del tanto por ciento de camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus.

Este dato es clave para saber cómo está evolucionando la epidemia de covid-19 en cada región y el margen de respuesta que tiene el sistema sanitario de cada comunidad autónoma respecto al ritmo de contagios de coronavirus.

La ocupación de camas UCI es uno de los tres elementos que incluyeron Gobierno y comunidades autónomas para aplicar medidas y restricciones en las diferentes olas de la epidemia del coronavirus.