Vacuna del Covid-19

La Comunidad de Madrid piensa en una tercera dosis de la vacuna del coronavirus

La Comunidad de Madrid desoye así la recomendación de Fernando Simón en contra de esta nueva dosis ya que consideran que "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado".

El consejero Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López

El consejero Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique LópezEFE

Publicidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este domingo que desde las autoridades sanitarias madrileñas se piensa ya en una tercera dosis a la población "inmunodeprimida" y desoyen de esta manera la recomendación del epidemiólogo Fernando Simón en contra de esta nueva dosis, ya que consideran que "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado".

En esta línea, López ha señalado que la decisión de administrar una tercera dosis corresponde a la autoridad sanitaria a nivel nacional "que lo que tiene que hacer es coordinar y no estorbar y descoordinar".

Simón se refirió este sábado a la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna, algo que, dice, hay que evaluar en las próximas semanas con "datos científicos sólidos", pero, si es necesaria, se pondrá".

Por su parte, Enrique López ha vuelto a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la llegada de más vacunas a España para poder avanzar hacia la inmunidad de la población y también que apruebe una ley orgánica que regule las pandemias, un marco legal que evite a los jueces aplicar normas "inexistentes o absolutamente faltas de calidad normativa".

Madrid dispone en este momento de 200.000 dosis en reserva, y López calcula que hacen falta 3 millones de dosis más para completar la vacunación de toda la población diana. "Lo que tiene que hacer el PSOE si quiere dejar de ser tercera fuerza política es pensar en los madrileños. El PSOE ni entiende ni quiere a los madrileños, y por eso los madrileños no entienden ni quieren al PSOE", ha zanjado.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España y el resto del mundo.

Publicidad

Cáncer de páncreas

Un estudio experimental de un grupo de investigadoras aragonesas logra frenar la metástasis en el cáncer de páncreas

Un equipo de investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón ha descubierto una forma de bloquear la metástasis del cáncer de páncreas, uno de los tumores más difíciles de tratar y de los más agresivos.

Una mujer poniéndose las lentillas

Retiran del mercado un lote de lentillas defectuoso: puede provocar alteraciones visuales

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios notifica la retirada de un lote de lentes de contacto. Según la empresa, que ha informado del estado de las lentillas, estas poseen una alta concentración de microburbujas, pudiendo derivar en alteraciones visuales.