Vacuna del Covid-19

La Comunidad de Madrid comienza este lunes a vacunar a los mayores de 16 años

Podrán pedir cita en algunos de los 42 puntos de vacunación de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes.

Publicidad

La vacunación avanza a buen ritmo en España a la par que se siguen extendiendo también los contagios por coronavirus en la mayor parte del país, especialmente entre los más jóvenes.

La Comunidad de Madrid comienza este lunes a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 16 años a través de la aplicación web y acudir a partir del día siguiente, martes 13. La autocita para esta franja de la población se puede solicitar a través de la aplicación web de la Comunidad de Madrid (autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/), accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

La autocita permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Además, la región va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí.

La Dirección General de Salud Pública también ha activado la autocitación online (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS) para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional - Erasmus+, becas MAECAECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse.

Piden planificar la vacunación

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, recomienda a los madrileños que sigan usando el sistema de autocita en verano para elegir "con total facilidad" dónde y cuándo vacunarse contra el coronavirus "en función de sus prioridades", lo que permite "planificar perfectamente" las vacaciones.

Sin embargo, la autocita sólo es factible para las primeras dosis, ya que en el caso de las vacunas que precisen una segunda los pacientes han de esperar la convocatoria de la Comunidad de Madrid.​

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​

Publicidad