Hospital en Cataluña

Publicidad

Coronavirus Cataluña

El colegio de médicos de Cataluña alerta que "si no se toman medidas contundentes, en tres semanas el sistema sanitario petará"

Cataluña suma este miércoles 4.854 nuevos contagios de coronavirus y 38 fallecidos, y cuenta con una incidencia 634,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En resumen

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ha señalado que se deben tomar medidas contundentes para hacer frente a la segunda ola del coronavirus en España.

Padrós ha señalado que de no mejorar las cifras de coronavirus "en tres semanas el sistema sanitario peta", señalaba en una entrevista a TV3. "Si no se toman medidas contundentes, en tres semanas el sistema sanitario peta", señalaba Padrós tras el aumento de hospitalizaciones y pacientes graves en cuidados intensivos.

Cataluña ha sumado este miércoles 4.854 nuevos contagios de coronavirus y 38 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas. Además, seguir aumentando, con 398 pacientes en UCIs, 30 más que el día anterior, que ya representan el 43,5 % del total de las camas de críticos habituales que hay en la comunidad. Aunque el crecimiento de la pandemia ha empezado a desacelerarse, dado que el martes se notificaron 5.081 positivos.

Los expertos señalan que estas cifras esperanzadores de la ralentización del crecimiento de la epidemia se deben a las últimas restricciones de los últimos días. La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días es de 634,4 por cada 100.000 habitantes, 27 casos más que la víspera, y más del doble del que había a principios de octubre.

En Cataluña se aplicó, como en toda España excepto Canarias, el toque de queda de 10 de la noche a seis de la mañana para hacer frente al aumento de casos de coronavirus. Cataluña registra ya 244.972 contagiados por el coronavirus y 13.896 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Siendo la segunda comunidad con más contagios después de la Comunidad de Madrid.