Publicidad

Coronavirus y alergia

Claves para diferenciar los síntomas del coronavirus y los de la alergia

La llegada de la primavera provoca una mayor concentración del polen que se traduce en alergia estacional. Te explicamos cómo diferenciar los síntomas de la alergia con los del coronavirus.

En resumen

  • No hay presencia de fiebre con la alergia estacional
  • La dificultad para respirar con alergias se revierte con un broncodilatador

Llega la primavera y con ellas las alergias. Algunos de los síntomas de las personas que sufren alergia puede confundir con los efectos del coronavirus. Por ello hay una serie de diferencias para no confundirlo.

Las alergias estacionales pueden desencadenar rinitis alérgica estacional, que afecta a la nariz y los senos paranasales y puede provocar conjuntivitis en los ojos.

Síntomas de la alergia

La alergia estacional se asocia al picor de ojos, los estornudos repetidos, el picor y congestión nasal. Estos síntomas empeoran al estar al aire libre y mejoran cuando se permanezca en sitios cerrados.

Además, los síntomas de la rinitis alérgica estacional remiten rápidamente después de tomar antihistamínicos.

No hay presencia de fiebre con la alergia estacional, salvo que se complique con sinusitis aguda. A diferencia con el coronavirus, pues es un síntoma principal del virus.

Puede haber dificultad para respirar, pero es un síntoma aislado cuando la persona padece asma. En esta línea, se puede revertir usando un broncodilatador.

Reducir síntomas de la alergia

Para evitar que los síntomas de la alergia se agraven hay varias recomendaciones. La principal recomendación es permanecer en interiores y evitar el aire libre o las ventanas abiertas.

Tomar los medicamentos que se recetan por el médico es otra recomendación para conseguir que los síntomas de la alergia sean mínimos. Se recomienda no colgar la ropa ni las sábanas al aire libre para evitar que el polen se quede en ellas.

Síntomas del coronavirus

A diferencia de los síntomas de la alergia estacional, el coronavirus tiene unos síntomas clave. Es más habitual que sean similares a los de la gripe. Estos son fiebre, malestar general, tos seca y la posibilidad de tener dificultad para respirar.

Desde el inicio del contagio por coronavirus, el principal síntoma suele ser la sensación de malestar general.

Publicidad