Publicidad

NUEVOS AVANCES EN LA TÉCNICA

La cirugía virtual está cada vez más avanzada

La cirugía virtual existe, está cada vez más avanzada y permite hacer intervenciones orales y maxilofaciales con mucha seguridad, y sin tocar al paciente. En Barcelona se celebra un congreso en el que se habla de esos avances: la precisión es una de sus grandes ventajas.

El uso de la cirugía virtual existe hace años y avanza cada vez más. Este congreso es una puesta a punto, en el se dan cita los mejores cirujanos orales y maxilofaciales. Se pueden diseñar operaciones quirúrgicas sin necesidad de que esté el paciente. El objetivo son las reparaciones postraumáticas.

Y parten de fotografías, radiografías, escaner tridimensional, tomografías. Pueden reconstruir todos los tejidos del rostro al mínimo detalle. Despues se realiza la operación virtual. Disponen de programas que establecen dónde y cómo deben realizarse los cortes. Los posibles errores en la cirugía se eliminan, se trabaja con más seguridad.

Una simple imagen sirve para reparar una fractura de pómulo, o algo más simple planificar en 3D los implantes. También se practica la cirugia cuando hay deformidad facial evidente, y el cambio se nota. La cirugía virtual puede solucionar desde malformaciones congénitas hasta trasplantes de cara o traumatismos e incluso apnea.

Los cirujanos aseguran que en el 90% de los casos se puede corregir el problema con sólo adelantar un centímetro la mandibula. Recuerdan que las agresiones son la primera causa de fracturas faciales en España, por delante de los accidentes de tráfico. 

Publicidad