Día Mundial Contra el Cáncer 2020: 5 síntomas del cáncer que suelen pasar desapercibidos

Publicidad

Día Mundial Contra el Cáncer 2020

5 síntomas del cáncer a los que debes atender que suelen pasar desapercibidos

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer 2020. El cáncer puede darse prácticamente en cualquier parte del cuerpo y sus síntomas no son del todo claros porque algunos pueden ser muy leves como la pérdida de peso o el cansancio.

Este martes 4 de febrero se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer 2020 y para ayudar a la divulgación sobre esta enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer hace un llamamiento a quienes padecen esta enfermedad para que expliquen en qué consiste.

Uno de los motivos por los que se llama a hablar sobre el cáncer es para informar a la población sobre chequeos y métodos de prevención para evitar esta enfermedad. Pero además, esto puede servir para conocer las señales que nos podrían indicar que algo va mal en nuestro cuerpo. Por ello hemos recopilado algunos de los síntomas que deberías tener en cuenta.

Si bien, lo más recomendable es acudir a un médico ante cualquier síntoma para descartar posibles problemas pues estos síntomas pueden estar relacionados con otras enfermedades muy distintas al cáncer.

Pérdida de peso

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica revela que el 40% de personas con cáncer dicen haber perdido peso sin motivo aparente.

Cansancio

Tener fatiga constante y sentirse cansado a pesar de haber descansado bien puede ser un síntoma del cáncer. Por ello los médicos recomiendan hacerse un análisis de sangre para indagar en el problema y descartar posibles contratiempos.

Hinchazón

Sentir dolor pélvico, hinchazón o sensación de saciedad poco después de empezar a comer son síntomas que pueden ser una señal de alerta.

Cambios en la piel

El cáncer de piel puede mostrar síntomas muy claros como bultos en el cuerpo. Sin embargo, la piel nos puede dar claras señales de que algo no funciona en nuestro cuerpo: oscurecimiento de algunas zonas, una coloración amarillenta o enrojecimiento de la piel pueden ser algunos de los síntomas.

Sangrados

Tener sangrados inusuales es algo que debería ponernos en alerta. Toser sangre podría ser un síntoma de cáncer de pulmón mientras que la sangre en los excrementos puede indicar problemas en el colon. Un sangrado vaginal anormal podría indicar a su vez un cáncer de cuello uterino.

Publicidad