Día Mundial contra el Cáncer 2020: ¿Por qué se celebra el 4 de febrero?

Publicidad

Día Mundial contra el cáncer

Día Mundial contra el cáncer 2020: ¿Por qué se celebra el 4 de febrero?

La OMS junto a otras organizaciones de investigación contra el cáncer decidieron fijar el 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad.

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha marcada en el calendario para concienciar sobre esta enfermedad que mata a 17 personas por minuto, según la Organización Mundial de la Salud.

Fue precisamente la Organización Mundial de la Salud junto al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer quienes decidieron en el año 2000 fijar el 4 de febrero como fecha para celebrar este día internacional.

El objetivo principal del Día Mundial contra el cáncer 2020 es lograr una concienciación a nivel mundial sobre una de las enfermedades más mortales del mundo mediante la divulgación y la realización de acciones de prevención y detección temprana.

Precisamente es la OMS la encargada de organizar este día en el que el principal objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre esta enfermedad y buscar la forma de controlarla.

Pero, ¿a qué nos referimos con el término 'cáncer'? Se trata de un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo.

Una de sus principales características es la rápida multiplicación de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y que pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos.

Publicidad