Covid-19

China registra casi 12.000 casos de covid-19, la cifra más alta desde abril

El país ha relajado las medidas contra el covid-19 con cuarentenas más cortas y sin prohibición de vuelos

Publicidad

China ha anunciado una tímida relajación de las restricciones para contener la pandemia del coronavirus tras dos años después y varias variantes, que contemplan cuarentenas más cortas y la eliminación de los castigos para las aerolíneas que transporten al gigante asiático a personas contagiadas del virus. La medida llega después de que el país registre casi 12.000 casos en las últimas 24 horas, una cifra que no se registraba desde el pasado mes de abril.

El Ministerio de Sanidad ha informado de niveles máximos de contagio en seis meses. Solo este sábado se han notificado casi 12.000 casos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias han informado de la detección de 11.950 casos el viernes, dato superior a los 10.729 casos del día anterior. El número total de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende a 10.919, 24 de los cuales se encuentran graves.

Nuevo protocolo de covid-19 en China

Las autoridades han hecho público un nuevo protocolo de 20 puntos que implica que quienes viajen a China tendrán que aislarse en hoteles específicos cinco días en lugar de los siete actuales. Sin embargo, se alargará a ocho en el caso de quienes no pueden aislarse tres días más en una vivienda privada.

En caso de abandonar el país, bastará con presentar un test negativo en lugar de dos, como era obligatorio hasta ahora.

En el caso de los contactos con casos positivos de covid-19, el protocolo de aislamiento se reduce de 10 a ocho días. Del total, cinco son de cuarentena estricta y tres de observación, según informan los medios oficiales chinos.

Desde que llegó la pandemia, China mantiene una de las políticas más restrictivas del mundo. Su objetivo es el de reducir a cero el volumen de casos a costa de introducir medidas indiscriminadas.

Publicidad