Vacuna covid

Castilla-La Mancha administrará la tercera dosis de la vacuna del Covid-19 en residencias de mayores en 3 semanas

Así lo ha comunicado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este jueves en un acto público en la localidad de Illescas (Toledo). Además, ha celebrado que el Consejo Interterritorial lo aprobara en su reunión de este miércoles.

  • Los expertos no ven evidencia científica para una tercera dosis en los residentes de centros de mayores

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en un acto público en la localidad de Illescas (Toledo), que los residentes en centros de mayores de la comunidad comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna covid dentro de tres semanas.

Allí, también ha celebrado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) haya aprobado en su reunión de este miércoles una premisa que él planteó hace unos días: "Ayer el Gobierno de España atendió la petición de Castilla-La Mancha, una petición de sentido común".

Aprobada la tercera dosis de la vacuna covid en mayores en residencias

En la mañana de este jueves, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en mayores en residencias de ancianos, que la podrán recibir de manera inmediata.

Además, también se ha aprobado la ampliación de la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus en el Grupo 7: colectivos con una inmunidad baja como es el caso de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down, pacientes con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia o cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia.

Esta decisión de Salud Pública será llevada al Consejo Interterritorial del próximo miércoles, que dará el visto bueno definitivo.

Expertos no ven evidencia científica para una tercera dosis

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), José Antonio Forcada, apunta que "no hay evidencia científica" de los beneficios que pueda aportar una tercera dosis de vacuna covid en los residentes de centros de mayores.

Forcada manifiesta que sería más importante volcar los esfuerzos en que las personas que aún no están cuentan con la vacuna contra el Covid-19: "Ese debería ser el objetivo, más cuando en los grupos etarios de 20 a 50 años hay un porcentaje relevante de gente que no tiene ni una sola dosis".

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cómo avanza el ritmo de vacunación en España y en el resto del mundo.

Publicidad