Vacuna covid

Darias afirma que Salud Publica debatirá mañana si inocula una 3ª dosis de la vacuna covid-19 a los mayores en residencias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la ponencia de vacunas ha hecho una propuesta de vacunar a los ancianos en residencias a partir del 4 de octubre y que esta propuesta será valorada por la Comisión de Salud Pública este jueves.

Publicidad

Carolina Darias, tras la reunión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ha comparecido para hablar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en España y la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los ancianos que se encuentren en residencias de mayores.

La ministra de Sanidad afirma que este jueves se podría decidir si los mayores en residencias reciben una dosis adicional de la vacuna covid a partir del 4 de octubre, una propuesta que ya ha hecho la ponencia de vacunas.

"La semana pasada se acordó por unanimidad empezar la inoculación de dosis adicionales a colectivos con una inmunosupresión grave. Hoy la ponencia -de vacunas- ha hecho otra propuesta que tiene que ser valorada y en su caso acordada o no por la Comisión de Salud Pública (...) Vamos a esperar a lo que dice mañana. Como ya le he dicho hay una propuesta de la ponencia de vacunas en inocular esa tercera dosis al personal de residencia a partir del 4 de octubre", expresaba Carolina Darias.

Añade que este medio día se ha reunido la ponencia de vacunas y ha hecho "una propuesta que será debatida mañana". "Hasta ahora solo tenemos una propuesta de la ponencia de vacunas", asegura Carolina Darias. Dicha propuesta referida a las vacunas para mayores en residencias será debatida por la Comisión de Salud Pública.

Evolución de la pandemia

La ministra también se ha referido a la evolución de la pandemia del coronavius asegurando que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes tiene una tendencia descendente. Actualmente se encuentra en los 101 casos positivos por cada 100.000 habitantes, un 32% menos que hace una semana, cuando la incidencia era de 160 casos."

"La evolución descendente", aseguraba Carolina Darias. Indicando que los datos del último informe de Sanidad sobre el coronavirus registran un 3,7% de ingresos hospitalarios por este virus y un 12% en camas UCI.

"El planteamiento es seguir vacunando"

También se ha referido a los datos de la administración de la vacuna contra el Covid-19 en España: "El planteamiento es seguir y seguir vacunando a toda la población para alcanzar la máxima cobertura que nos dará una mayor protección contra el virus", expresaba.

"Nuestra atención y nuestro foco están en las personas que aún no se han vacunado y en los menores de 11 años que por el momento no son objeto de vacunación", indicaba. De momento no hay una vacuna aprobada para los niños menores de 12 años.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cómo avanza el ritmo de vacunación en cada comunidad.

Publicidad