Vacuna coronavirus

AstraZeneca advertirá de los posibles efectos secundarios de trombos en el etiquetado de sus vacunas

El laboratorio informará de las conclusiones de la EMA en sus vacunas contra el coronavirus y sigue colaborando con los reguladores de medicamentos.

Una mujer manipula una dosis de la vacuna de AstraZeneca

Una mujer manipula una dosis de la vacuna de AstraZenecaEFE

Publicidad

La farmacéutica AstraZeneca ha asegurado este miércoles que va a incluir información sobre los posibles efectos secundarios asociados a su vacuna contra el coronavirus en el etiquetado de sus dosis.

En un comunicado, el laboratorio afirma que está trabajando con los reguladores del Reino Unido y la Unión Europea después de que la Agencia Europea del Medicamento confirmase que existe un "posible vínculo" entre los casos de trombosis detectados en algunos vacunados contra la COVID-19 con sus dosis.

Por su parte, el regulador británico ha anunciado que recomendará administrar otra vacuna a los menores de 30 años en el Reino Unido.

Con todo, los dos reguladores han vuelto a incidir en que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos. "Las dos revisiones se han reafirmado en que la vacuna ofrece un elevado nivel de protección contra las severidades de la COVID-19 y que estos beneficios siguen siendo superiores a los riesgos", señala AstraZeneca en un comunicado.

"Sin embargo, han considerado que estos hechos tienen un posible vínculo con la vacuna y han solicitado que se describa como un efecto secundario extremadamente raro", añade el laboratorio. Por eso, AstraZeneca asegura que sigue colaborando con los dos reguladores para "implementar estos cambios en la información sobre el producto".