Embriones

El asombroso nacimiento de dos bebés con embriones congelados hace más de 30 años: la madre es solo 3 años mayor

El impresionante avance científico que ha logrado el nacimiento de dos bebés de embriones congelados hace más de 30 años, la madre es solo tres años mayor que sus hijos.

Nacimiento de dos bebés de embriones congelados hace más de 30 años

Nacimiento de dos bebés de embriones congelados hace más de 30 añosEFE

Publicidad

El reciente nacimiento de los gemelos Lydia y Timothy Ridgeway ha supuesto un avance científico impresionante debido al uso de embriones congelados hace más de 30 años.

La pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos cuyos embriones estaban criogenizados y fueron concebidos hace una treintena de años, en 1992. Así lo informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa. La madre tiene tan solo 3 años más que sus hijos.

En declaraciones a la CNN, el padre de los pequeños, Philip Ridgeway, aseguraba que era "algo alucinante" y que, "en cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños". Esta familia tiene otros cuatros hijos, de ocho, seis, tres y casi dos años, pero ninguno fue concebido mediante FIV o donantes.

La madre es tres años mayor

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y el padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. En base a lo explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer. Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Publicidad