India

Nace una bebé con ocho embriones dentro de su cuerpo

Impactante suceso en la India, al nacer una bebé con ocho embriones en el estómago. Se trata de una situación muy atípica en la que el bebé recién nacido los absorbe antes de su nacimiento.

Un bebé recién nacido

Un bebé recién nacidoEFE

Publicidad

La India ha sido testigo de un fenómeno poco usual tras el nacimiento de una niña que tenía 8 embriones en el estómago. La niña ya ha sido operada y todo ha salido satisfactoriamente, aunque el susto ha sido monumental porque, de no habérsele detectado a tiempo, podía haber sufrido consecuencias irreversibles para su organismo. Pero, ¿cómo es posible que una persona recién nacida tenga la capacidad de absorber los embriones antes de llegar a este mundo, sin que nadie se dé cuenta?

Este fenómeno existe, y aunque no suele ser muy común, los médicos sí que saben cómo tratarlo, sin apenas complicaciones a la hora de arreglar el problema. Aunque suele ser descrito como un tumor, en realidad se trata de una complicación que puede surgir a lo largo del embarazo, donde un embrión que se encuentra en una mala situación es absorbido por otro. En el caso de la niña, había ocho en muy mal estado junto al suyo, por lo que terminó absorbiendo todos en su cuerpo antes de nacer.

Llamado 'fetus in fetu', este fenómeno conlleva la extracción de los embriones en una operación quirúrgica, los cuales tienen forma de tumor, y por eso se los considera así. En el caso de esta niña, los ocho embriones hallados en su cuerpo es el máximo número que se ha dado hasta ahora en los casos mundialmente conocidos. La pequeña, que hubo de ser operada, será dada de alta en pocos días y se dispone a volver a casa junto a sus padres para empezar a hacer vida normal, lejos de los hospitales.

La importancia de los primeros años

El desarrollo de los bebés en los primeros años de vida es sumamente importante, dado que su cerebro va adquiriendo forma y la mayoría de sus funciones físicas y neurológicas empiezan a formarse. Aunque no todo depende del primer año de vida, sí una gran parte, por lo que urge llevar a los bebés a los médicos durante sus primeros meses de vida y hacerles las pruebas convenientes para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Cuanto más mayor sea, más problemas puede haber.

El ciclo de vida básico para que los humanos desarrollen todas sus funciones abarca aproximadamente los primeros 15 años. Mientras en los primeros se aprenden aspectos básicos como el habla o el andar, con el paso de los años se empiezan a caer los dientes, se evoluciona a nivel físico y empiezan a desarrollarse todas las funciones adultas. Por ese motivo, ya desde niños, es una piroridad estar criados en un buen ambiente, crucial para que los bebés puedan evolucionar a mejor con el paso del tiempo.

Publicidad