Publicidad

Vacuna coronavirus

Así es la vacuna del coronavirus de Janssen que podría llegar a España en marzo

El Ministerio de Sanidad prevé que Europa apruebe la vacuna del coronavirus de Janssen el próximo 8 de marzo. El tratamiento, al contrario de sus competidoras, solo necesita una dosis para inmunizar frente al coronavirus.

La vacuna contra el coronavirus de Janssen podría llegar a España el próximo mes de marzo. Sanidad ha advertido que Europa podría dar luz verde su autorización en torno al 8 de marzo, convirtiéndose en el cuarto fármaco contra la enfermedad aceptado por la Unión Europea, después de las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

En caso de que se cumplan las predicciones, España podría estar más cerca de la inmunidad de rebaño gracias a las características que contempla el tratamiento italiano. Sólo se necesita una dosis –y no 2 como sus competidoras- para inmunizar a las personas frente al coronavirus.

El director ejecutivo de la farmacéutica, Massimo Scaccabarozzi, asegura que ya han presentado el ensayo clínico de la fase 3 del fármaco, por lo que próximamente podría ser autorizado.

La prueba se hizo a un total de 43.738 participantes de diversos grupos de edad y diversas latitudes, "desde Estados Unidos hasta América Latina, pasando por Sudáfrica, en el periodo en el que la infección por coronavirus era mayor", puntualiza.

Las ventajas de la vacuna del coronavirus de Janssen

La vacuna contra la COVID-19 de Janssen, tal y como afirman desde la compañía, ofrece más ventajas respecto a sus competidoras, relacionadas con el número de dosis y la facilidad de conservación.

En este sentido, el fármaco sólo necesita una dosis para lograr la inmunidad de las personas. Además, podrá conservarse a temperatura de nevera, es decir, entre unos 2 u 8 grados centígrados durante 3 meses, y a -20 grados durante 2 años.

Eficaz ante las nuevas cepas de coronavirus

El tratamiento de Janssen podría ser también efectivo ante la cepa del coronavirus sudafricana, ya que "probamos la vacuna en Sudáfrica en un momento en que la variante ya estaba en circulación, y la eficacia media en las formas moderadas y graves fue del 66%", insistía el director.

La compañía se beneficia de la tecnología 'AdVac', que se utilizó también para desarrollar la vacuna contra el Ébola y que fue aprobada por la Comisión Europea, además de en otras experimentales para combatir el VRS o el VIH.

Si quieres saber cómo evoluciona la vacunación contra el coronavirus en España o en tu comunidad, puedes hacerlo a partir del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad