Publicidad

Medicamento covid-19

Aprobada la última fase del medicamento español Aplidín, que servirá para tratar a los enfermos de coronavirus

La Agencia Española de Medicamento ha dado luz verde para iniciar la tercera fase del ensayo clínico del medicamento español para tratar el covid-19.

Los ensayos clínicos de Aplidín, el medicamento español para tratar el coronavirus están avanzado. La Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado ya la última fase del ensayo en el que participarán 60 pacientes.

Este medicamento es útil para tratar a pacientes hospitalizados, pero que tengan una infección moderada del Sars-CoV-2. Si los resultados de seguridad y eficacia son satisfactorios, este fármaco será el primero de este tipo aprobado en Europa.

Tanto el diseño del ensayo como su autorización se basa en la evidencia científica de seguridad y eficacia obtenida en el ensayo de fase I-II APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con covid-19, así como todos los datos de los 1.300 pacientes ya tratados con plitidepsina en otras indicaciones.

El objetivo principal del estudio es evaluar plitidepsina frente al tratamiento autorizado en cada país. El objetivo primario será conocer el porcentaje de pacientes que logran una recuperación completa en el día 8, y que no vuelven a ingresar por infección de Covid-19 después de 31 días.

Las acciones de PharmaMar han aumentado un 8% en Bolsa después de que la AEMPS anunciase que daba luz verde a la fase 3 del estudio del medicamento. El precio de la acción roza casi los 99 euros.

Publicidad