Vacuna contra el COVID-19

Alicante vacuna contra el coronavirus a ritmo de la música favorita de cada generación

En el municipio de Petrer ha comenzado a poner las bandas sonoras de la población que le toca vacunar para que llamar a los ciudadanos.

Publicidad

Mientras los ingresos hospitalarios y los contagios se reducen lentamente cada jornada, el ritmo de vacunación contra el COVID-19 se acelera. Los buenos datos se deben a la vacunación y para fomentarla aún más se inventan medidas para atraer a la población. Es el caso de Alicante, donde ponen a los vacunados la banda sonora de su juventud y de su década.

El Gobierno pretende que a mediados de mes haya 15 millones de personas vacunadas con la pauta completa contra la COVID-19.

Vacunar con ritmo

En Petrer, en la provincia de Alicante, han tomado lo del "ritmo" de vacunación al pie de la letra. El proceso es casi una fiesta. Por los altavoces suena Tequila para recibir a los vacunados entre 50 y 60 años.

Esta es la original manera que han implementado. A lo largo de esta tarde está previsto que sea una discoteca, ya que sonará Revolver y Tino Casal. Con esta manera lo que buscan es atraer a la población y aumentar el ritmo de vacunación.

Objetivo: 15 millones

Una vez superados los 10 millones de inmunizados contra el coronavirus en la primera semana de junio, España busca lograr otros cinco millones de inmunizados en poco más de una semana.

El último informe sobre la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad publicado el pasado viernes confirmaba que ya hay 10.257.209 de ciudadanos con la pauta completa, por lo que será necesario vacunar a casi cinco millones en poco más de una semana.

En la última semana se ha administrado la segunda dosis a algo más de 1,4 millones de personas, mientras que el Ejecutivo estima que el país puede inocular cerca de tres millones de dosis semanales, algo que casi se logra en la primera semana de mayo, cuando se alcanzaron 2,7 pinchazos, y la última de abril, 2,6.

Recuerda que en nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo que lleva tu comunidad y compararlo con el resto de territorios.