Madeleine McCann

Publicidad

HARÁN UNA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

La Policía divulgará imágenes de presuntos sospechosos de la desaparición de Madeleine

La Policía Metropolitana de Londres divulgará este lunes imágenes de los hombres que estaban cerca del lugar donde desapareció Madeleine McCann en Portugal en 2007.

 

La Policía Metropolitana de Londres se encarga este lunes de hacer una reconstrucción de los hechos y también divulgará imágenes de los hombres vistos cerca del lugar donde Madeleine McCann fue vista por última vez en Portugal, según informan las fuerzas del orden.

Estas imágenes electrónicas, montadas por expertos de Scotland Yard, aparecerán en un programa de la BBC, dedicado exclusivamente a resolver delitos. Esta edición especial se emitirá este lunes a las 20.00 GMT en el Reino Unido, Holanda y Alemania.

El programa, de acuerdo con la policía, irá enfocado al caso de la niña británica y contendrá la reconstrucción de los 25 minutos previos a la desaparición de la pequeña en el Algarve portugués.

Scotland Yard ha preparado con los productores de Crimewatch este especial, en el que aparecerá una niña de tres años que hará el papel de Madeleine y se pedirá ayuda a la población para que aporte cualquier información que pueda ayudar a resolverlo. Esta reconstrucción es la "más compleja y detallada" que se haya hecho hasta ahora, según Scotland Yard.

Su desaparición se produjo el 3 de mayo de 2007 en Portugal cuando dormía con sus dos hermanos y mientras sus padres cenaban en un restaurante del complejo turístico de la Playa de la Luz donde se alojaban.

Su caso fue abandonado por las autoridades portuguesas en 2008, pero en 2011 Scotland Yard reabrió una investigación en forma oficial. La decisión de Scotland Yard de iniciar su propia investigación oficial, al margen de la policía portuguesa, se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.