Guerra Rusia Ucrania

Zelenski, sobre la menor de 12 años herida cuando se refugiaba en Ternópil: "Esto es terror, solo terror"

El Ejército ruso ataca la región de Ternópil, donde 22 personas han resultado heridas mientras huían de las bombas, entre ellas una menor de 12 años. Zelenski ha utilizado su caso para narrar el terror de la situación.

Publicidad

La región de Ternópil ha sido la siguiente castigada por los bombardeos y ataques de artillería rusos. Uno de los ataques perpetrados por las fuerzas rusas en esta región tuvieron como objetivo destruir un depósito de armas estadounidenses y europeas.

El jefe de la Administración Militar Regional de Ternópil, Volodymyr Trush ha publicado un vídeo en el que se puede observar las consecuencias de los ataques con misiles de crucero lanzados por el Ejército ruso el pasado 11 de junio desde el Mar Negro. Hay al menos 22 heridos en el centro regional de Chortnkiv, en la región de Ternópil. Entre los 22 heridos se encuentra una menor de 12 años. Parte de las instalaciones militares del lugar fueron destruidas, incluidos cuatro edificios residenciales de cinco pisos, que resultaron dañados. Un funcionario local ha asegurado que en las instalaciones militares no habían armas almacenadas.

La joven de 12 años huyó de la ciudad de Jersón, tomada por las tropas del Kremlin y se refugió en esta zona, ahora bombardeada. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha hablado para lamentar lo ocurrido poniendo como ejemplo el caso de la joven que tuvo que huir de la guerra, pero la guerra volvió a ella. "Terror, esto es terror. Solo terror. Entre las víctimas hay una niña de 12 años, fue a la región de Ternópil para escapar del ejército ruso".

No se han confirmado víctimas mortales, pero los heridos fueron hospitalizados y se les brindó asistencia médica.

Los combates continúan en Severodonetsk

Mientras tanto, en la región de Lugansk, las tropas rusas asaltan y bombardean constantemente la ciudad de Severodonetsk y las aldeas circundantes. Ayer, el Ejército ruso golpeó el territorio del taller de transporte de la planta de Azot, donde se desató un incendio. Una de las instalaciones del Centro de Investigación de Fibra de Vidrio de Severodonetsk resultó dañada, mientras que los rusos también atacaron un campo de pruebas de rescatistas ubicado fuera de la ciudad. Las aldeas de Pavlohrad y Synetskyi fueron atacadas. En Lysychansk, fueron alcanzados cuatro hogares, un centro comercial y una pequeña tienda. Una persona murió y dos resultaron heridas en la zona.

Publicidad