Guerra Rusia Ucrania

Zelenski admite que Rusia ya tiene ventaja numérica en Severodonetsk

Volodímir Zelenski ya confirma que su ejército está en desventaja numérica en Severodonetsk. Los ataques continúan mientras que el ejército ucraniano se encuentra atrincherado en la planta de Azot y el aeropuerto de la ciudad.

Publicidad

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ha afirmado que la situación en Severodonetsk es grave y que Rusia ya tiene ventaja numérica. "Aun así, no vamos a renunciar a nuestras posiciones", comentaba. El presidente ucraniano también ha querido aclarar que las negociaciones con Rusia están en nivel cero, sin avance alguno.

Los combates continúan a pie de calle pero con las fuerzas ucranianas retrocediendo cada vez más. Un gran número de soldados ucranianos se encuentran atrincheradosen el aeropuerto de Severodonetsk y la planta de Azot tras ser expulsados por las tropas rusas de la zona residencial de la ciudad, según el "embajador" en Rusia de la autoproclamada república de Lugansk Rodión Miroshnik.

"Toda la zona residencial de Severodonetsk ha sido liberada y 'limpiada' de tropas ucranianas por las fuerzas aliadas. Fueron expulsados casi totalmente de la zona industrial, se han escondido en Azot", dice Miroshnik.

Miroshnik también ha comentado que las tropas rusas han detectado la presencia de grupos de sabotaje ucranianos en las instalaciones purificadoras de agua en la localidad de Lesnaya Dacha, muy cercana a la planta de Azot. "Ocuparon una serie de edificios y atacan con artillería la zona este. Las tropas rusas responden activamente desde sus posiciones en el barrio Borovski", añadió.

Severodonetsk, bajo control ruso

La ciudad de Severodonetsk está prácticamente bajo control ruso. Las afueras de la ciudad se encuentran custodiadas por las tropas del Kremlin que ya combaten en Lisichansk, ciudad vecina muy importante para permitir el control de todas las localidades aledañas.

La lucha en esta ciudad se ha convertido en una nueva batalla fundamental para el desarrollo de la guerra, que se suma a otras anteriores como Mariúpol. Rusia centra todo su poder armamentístico allí con la esperanza de capturar toda la parte oriental del Donbás. Esta región autoproclamada república independiente junto a Lugansk ha sufrido en los últimos días intensos ataques terrestres con bombardeos de artillería y aéreos desde aviones y helicópteros.

Publicidad