Guerra Rusia-Ucrania

Zelenski califica la situación en el Donbás como un "intento de matar tantos ucranianos como sea posible"

Los bombardeos de Rusia contra medio centenar de poblaciones en el Donbás han causado un veintena de muertos, algo que ha categorizado Zelenski como "infierno".

Publicidad

Los ataques y bombardeos de las tropas rusas contra medio centenar de poblaciones en el Donbás han causado una veintena de muertos, en un contexto que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, califica de "infierno".

El mandatario ucraniano, Zelenski, calificó de "infierno" la situación en el Donbás, donde las tropas rusas intentan aumentar la presión, y afirmó que los ataques rusos no tienen ninguna explicación militar.

"Las fuerzas armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Kharkiv. Pero en el Donbás los ocupantes intentan aumentar aún más la presión. Es un infierno, y no es una exageración", afirmó Zelensky.

Afirmó que estos bombardeos contra zonas residenciales «no son solo acciones militares durante la guerra", "nada de esto tiene ni puede tener explicación militar para Rusia".

En ese sentido, aseguró que las acciones militares rusas se juzgarán como "genocidio del pueblo ucraniano" y mostró su confianza en que los responsables tendrán que comparecer ante la justicia.

La influencia de Zelenski

Volodímir Zelenski es el icono de la resistencia ucraniana. La forma en la que ha sido capaz de comunicar el desarrollo de la invasión rusa de Ucrania de 2022 lo ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Su éxito ha ido escalando y sus apariciones en numerosos parlamentos a lo largo del mundo lo han convertido no solo en el hombre del año sino un icono que, seguramente, perdure durante generaciones.

Muchos hablan de que Zelenski se ha convertido ya en una marca lo que ha provocado que muchas empresas se hayan lanzado a comercializar sus productos usando el nombre o la imagen del hombre ucraniano más famoso del mundo.

Publicidad