Zar nace del cruce de una tigresa y un león

Publicidad

NACIERON TRES CACHORROS, Y SÓLO ZAR SOBREVIVIÓ

Zar, el ligre que nació del cruce de una tigresa y un león en un zoológico ruso

Actualmente, solo hay unos 20 ligres en el mundo ya que son animales extremadamente raros, ya que la probabilidad de que nazcan en su entorno salvaje es casi nula, pues los tigres viven en Asia y el hábitat de los leones está en África.

Un zoológico de Rusia tiene a un nuevo inquilino en sus instalaciones. Se trata de Zar, una cría que nació de un león y una tigresa que tiene pelo beige como los leones, y rayas como los trigres.

"No lo dejamos en una jaula, hace demasiado frío afuera. Se queda aquí, con nosotros, incluso duerme en nuestra cama", explica el director del zoo, Erik Airapetian. Zar nació el pasado mes de noviembre, y es ahora cuando ha hecho su aparición en público debido a una gira que está llevando a cabo el zoológico por la región de Rostov del Don.

El pequeño lo alimentan con leche de cabra, ya que su madre sufrió mucho durante el parto y no puede amamantarlo. Nacieron tres ligres, pero sólo Zar sobrevivió.

Dimitri Miloserdov, investigador del Museo Darwin de Moscú, explica que "los híbrido como estos son muy raros, y generalmente son más débiles que los cachorros de león o tigre". Por ello, la administración del zoo permite a Zar comer cuando tiene hambre jugar cuando se le antoja y dormir cuando tiene sueño, que suele ser unas 16 horas diarias.

De momento lo tienen apartado de sus padres, ya que consideran que es "demasiado pequeño y frágil". Tiene dos meses y medio y pesa unos cinco kilos.

Publicidad