Publicidad

practican ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol

Ya es Ramadán y millones de musulmanes lo celebran en todo el mundo

Esta medianoche ha empezado el Ramadán. Es el mes sagrado para el Islam. Millones de musulmanes no podrán beber, comer, fumar o mantener relaciones durante el día. Terminará el 4 de junio.

El Ramadán dura 29 o 30 días, según el calendario lunar. Aunque las tradiciones difieren en cada país, normalmente las familias se reúnen para romper el ayuno con comidas copiosas tras la puesta de sol y suelen volver a comer poco antes del amanecer.

El Ramadán es de gran importancia para los musulmanes y se considera uno de los cinco pilares del islam. Fue en esa época cuando, según su fé, Dios le reveló el Corán a Mahoma. Todos tienen que ayunar excepto las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos y los viajeros, aunque tendrán que cumplir con el ayuno en otras fechas.

Los musulmanes tienen su propio calendario: el ciclo lunar, cuyos días no coinciden de año a año. El Ramadán siempre es el noveno mes del calendario lunar, comenzando con la aparición de la luna nueva y acabando con la siguiente luna nueva que será el próximo 4 de junio.

Publicidad