Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski califica de "enfermos incurables" a los rusos que ordenan bombardear escuelas ucranianas

Un ataque aéreo a un instituto en Chernígov deja tres muertos y doce personas heridas y el presidente ucraniano tacha de "enfermos incurables" a los combatientes rusos que dan esas órdenes.

Publicidad

Nuevo ataque en Chernígov en mitad de la guerra ruso-ucraniana. Los rusos han lanzado un ataque aéreo a un instituto en Novhorod-Siverskyi, donde han muerto tres personas y otras doce están heridas.

Los servicios de emergencias y rescate están trabajando para encontrar a más víctimas y posibles supervivientes. La invasión de Ucrania 2022 comenzó hace más de dos meses y millones de personas ya han huido de la guerra.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelesnka, afirmó que los bombardeos han destruido 1.635 instalaciones educativas en Ucrania desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania. "Los rusos, que afirman estar atacando solo instalaciones militares, están librando una guerra contra nuestros niños. De hecho, están librando una guerra contra nuestro futuro", añadía Zelenska.

"¿Qué se puede lograr destruyendo las escuelas ucranianas?", se preguntaba el presidente de Ucrania. "Los comandantes rusos que dan esas órdenes son simplemente enfermes incurables".

El Ejército de Ucrania resiste y se defiende de los ataques de Rusia haciendo uso del material militar que llega: tanques americanos, misiles británicos.

Publicidad