Reino Unido
Vivir como una reina: Isabel II alquila la casa de su jardinero por Airbnb
Está en Sandringham, una de sus residencias favoritas y donde suele pasar las Navidades. La soberana británica la alquila por Airbnb desde 410 euros la noche.
Publicidad
La página de alquileres vacacionales la anuncia como un "escondite encantador, propiedad de Su Majestad la reina, ubicado en el corazón de su muy querido refugio de Sandringham". Se puede alquilar a partir de febrero pero, pocas horas después de publicarse, ya apenas quedan fechas disponibles hasta noviembre del año que viene.
Garden House pertenecía al jardinero jefe de la monarca, de 96 años, y forma parte de las 10.000 hectáreas que ocupa la finca real en el condado de Norfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres. Como la reina suele residir largas temporadas allí –es tradicionalmente el lugar donde pasa las Navidades desde diciembre hasta febrero junto a su familia- la casa del jardinero sólo podrá disfrutarse cuando ella no esté allí, por motivos de seguridad.
Como una reina
La casa cuenta con cuatro habitaciones, seis camas y capacidad para 8 personas como máximo. Está amueblada con objetos de la realeza británica y que han decorado otras residencias de Isabel II. Un lugar para, como se suele decir, vivir como una reina.
La estancia cuesta a partir de los 410 euros la noche, pero hay que reservar como mínimo tres. Así que quien quiera vivir la experiencia tendrá que desembolsar al menos 1.200 euros por la escapada.
Un lugar especial para Isabel II
La familia real británica le tiene especial cariño a esta mansión. La tienen desde 1862, cuando la compró la reina Victoria. Por ella han pasado ya cuatro generaciones de monarcas.
A principios de este año, Isabel II volvió por primera vez allí tras la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo. En esa ocasión no se alojó en la casa principal de la finca, sino en la que su marido solía pasar gran parte del tiempo tras retirarse de la vida pública.
Más Noticias
Más residencias reales
No es la única propiedad que la reina Isabel II ha puesto en alquiler. Las ocho cabañas que tiene en Balmoral, su residencia de verano y donde se encuentra ahora mismo, también estarían disponibles para estancias de una semana. El precio va desde los 640 euros, algo más de 90 euros al día. Aunque la cabaña más cara alcanza los 1.800 euros por semana.
Publicidad