Florida

El viral discurso de un joven al que le prohíben hablar del colectivo LGTBI y decide cambiar "gay" por "pelo rizado"

El joven cambió la palabra "gay" por "pelo rizado" porque la dirección de su instituto le prohibió hacer referencia al colectivo LGTBI.

El viral discurso de un joven al que le prohíben hablar del colectivo LGTBI

El viral discurso de un joven al que le prohíben hablar del colectivo LGTBI Twitter

Publicidad

Zander Moricz tiene 18 años y en las últimas horas se ha vuelto viral en las redes. El motivo, un discurso sobre su "pelo rizado". El joven es el delegado de su clase en el instituto Pine View de Osprey (Florida, Estados Unidos) y un activista por los derechos LGTBI.

Ante el inminente final de curso Moricz tenía que preparar un discurso de graduación. Para ello, recibió unas curiosas directrices. Según él mismo ha explicado, desde la dirección del centro se le advirtió que no podía hablar sobre el colectivo LGTBI.

Cabe destacar que en el estado de Florida existe una ley conocida como 'Don't Say Gay', impulsada por el gobernador Ron DeSantis que establece que "la instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes".

Le prohibieron utilizar la palabra "gay"

Teniendo en cuenta esa norma, el joven decidió entonces transformar su discurso en un alegato sobre el "pelo rizado". Con mucho ingenio Moricz explicó que "solía odiar" sus rizos y que incluso se avergonzaba de ellos, "intentando desesperadamente enderezar esta parte", hasta que finalmente se dio cuenta del error y aceptó su condición: "El daño diario de intentar arreglarme a mí mismo se convirtió en algo excesivo. Así que, aunque tener el pelo rizado en Florida es difícil, debido a la humedad, decidí estar orgulloso de quién soy y empecé a venir a la escuela como mi auténtico yo", detalló

Según confesó, ahora es feliz con sus "rizos", pero lamentó que todavía hay "muchos chicos con el pelo rizado que necesitan una comunidad como Pine View y no la tendrán" y que en su lugar "tratarán de arreglarse para poder existir en el clima húmedo de Florida".

Sus palabras le han valido la ovación de los usuarios en redes sociales que han valorado su valentía a la hora de hablar de un tema que resulta tabú en Florida.

Publicidad